Anuncios

Más de 700 detenidos en las protestas en París (videos)

Más de 700 personas fueron detenidas en las protestas de los partidarios del movimiento de chalecos amarillos en la capital de Francia, comunicó el primer ministro galo, Edouard Philippe.

272 personas han sido puestas bajo custodia policial, se trata de detenciones preventivas para evitar nuevos incidentes violentos.

París amanece blindada con todos sus monumentos cerrados por el temor a un nuevo estallido de violencia.

Un corresponsal de Sputnik informó que la policía había empleado gases lacrimógenos contra los manifestantes.

Las protestas de los chalecos amarillos en Francia –llamados así porque los activistas visten prendas de alta visibilidad en carretera– comenzaron el 17 de noviembre como manifestaciones contra el alza en el precio de los combustibles, pero rápidamente se extendieron a otros temas como los nuevos impuestos y la disminución del poder de compra.

Según el Gobierno francés, desde su inicio las protestas han dejado cuatro muertos y varios centenares de heridos.

El martes pasado, el primer ministro galo anunció la suspensión de la subida de las tasas sobre los carburantes, que debía aplicarse a partir del 1 de enero de 2019, por un plazo de seis meses, además, aseguró que las tarifas de electricidad y gas tampoco aumentarán durante el invierno próximo.

Al día siguiente, el ministro de Transición Ecológica, François de Rugy, declaró que el incremento de los impuestos queda anulado para todo el año 2019.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (94987 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: