Anuncios

Ministro del Interior francés dice que situación con “chalecos amarillos” está controlada

El ministro del Interior de Francia, Christophe Castaner, afirmó que la situación con los “chalecos amarillos” está bajo control.

“La situación está bajo control”, dijo.

Precisó que durante la protesta de este sábado fueron detenidos 1.385 personas, 118 personas resultaron heridas.

En total en la acciones de protesta participaron 125.000 personas.

La intervención de Castaner fue transmitida por el canal BFMTV.

Las protestas de los chalecos amarillos en Francia –llamados así porque los activistas visten prendas de alta visibilidad en carretera– comenzaron el 17 de noviembre como manifestaciones contra el alza en el precio de los combustibles, pero rápidamente se extendieron a otros temas como los nuevos impuestos y la disminución del poder de compra.

El martes pasado, el primer ministro galo Edouard Phillippe anunció la suspensión de la subida de las tasas sobre los carburantes, que debía aplicarse a partir del 1 de enero de 2019, por un plazo de seis meses, además, aseguró que las tarifas de electricidad y gas tampoco aumentarán durante el invierno próximo.

Al día siguiente, el ministro de Transición Ecológica, François de Rugy, declaró que el incremento de los impuestos queda anulado para todo el año 2019.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (95179 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: