Anuncios

Pekín amenaza a Ottawa con serias consecuencias si Canadá no libera a directora de Huawei

China promete a Canadá “serias consecuencias” si Ottawa no libera inmediatamente a la directora financiera de la compañía Huawei, Meng Wanzhou, detenida anteriormente por la solicitud de EEUU, dice el comunicado en la web de la Cancillería china.

“China insiste en que Canadá libere a la ejecutiva detenida, garantice la observación de sus derechos legítimos e intereses, en otro caso esto tendrá serias consecuencias, y Canadá tendrá que asumir plena responsabilidad”, dice el comunicado.

Además la Cancillería china llamó a consultas al embajador de Canadá en Pekín para expresarle protesta tras la detención de Wanzhou.

Wanzhou, que es además hija del fundador de la compañía, fue arrestada el 1 de diciembre en Vancouver, EEUU sospecha que violó las sanciones antiiraníes y pide su extradición.

La Embajada de China en Canadá calificó la detención como una grave violación de los derechos humanos.

China exige la liberación inmediata de Meng Wanzhou.

Huawei es una de las empresas de telecomunicaciones más grandes en China, fundada en 1987, realiza actividades en 170 países.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (94987 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: