Miles de personas se manifiestan en la capital de Hungría contra la ‘ley de la esclavitud’

Miles de húngaros se manifestaron este sábado contra una modificación del Código del Trabajo propuesto por el partido del primer ministro, Víctor Orbán, que los críticos apodan «ley de la esclavitud».

Presentado por los diputados del partido de extrema derecha de Viktor Orbán, Fidesz, el proyecto de ley prevé un aumento del número de horas extras que los empleadores pueden exigir anualmente. Si se aprueba, el límite de horas extras pasará de 250 a 400.

«Son los salarios los que deberían incrementarse, no las horas extras», dijo Gyorgy Kalman, de 47 años y empleado en la industria del automóvil, de la ciudad de Gyor al participar en la manifestación, citado por la agencia France Presse.

La Confederación Nacional de los Sindicatos Húngaros (MASZSZ), que organizó la manifestación, exige la retirada del proyecto de ley.

En un comunicado divulgado antes de la protesta, su responsable Laszlo Kordas consideró que la ley «ataca a una parte importante de la sociedad».

«Los empleados estarán obligados a trabajar más de 50 días al año» si se aprueba la propuesta, adelantó.

El Gobierno defendió la reforma, considerando que permite a quien quiere trabajar y ganar más hacerlo sin barreras burocráticas.

Según un reciente sondeo del instituto Policy Agenda, el 83% de los húngaros están en contra del proyecto de ley, que deberá ser votado en el Parlamento el martes.

abrilabril

About ELCOMUNISTA.NET (81407 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

1 Trackback / Pingback

  1. Miles de personas se manifiestan en la capital de Hungría contra la ‘ley de la esclavitud’ – elcomunista.net – cristian sabau

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: