Kremlin muestra su cansancio ante las fabulaciones de la Casa Blanca

El Kremlin está cansado de tener que seguir las «investigaciones fantásticas» que realiza la Casa Blanca, entre ellas la protagonizada por Paul Manafort, exjefe de campaña del presidente estadounidense Donald Trump.

El consejero especial estadounidense Robert Mueller, que investiga la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales en EEUU, presentó pruebas de que Manafort mintió en varias ocasiones después de haber alcanzado un acuerdo de colaboración con las autoridades.

«No puedo comentarlo de ninguna manera, honestamente, estamos bastante cansados ​​de seguir esas fantásticas investigaciones, ni siquiera sabemos quienes son esas nuevas personas mencionadas en la investigación», dijo Peskov al responder a una pregunta al respecto.

El documento presentado por Mueller asegura que las principales mentiras de Manafort están relacionadas con los contactos que mantuvo con el ciudadano ruso Konstantin Kilimnik, que supuestamente trabajaba como su asistente en ciertos negocios en Ucrania y en Rusia.

Además, Manafort mintió sobre un pago de 125.000 dólares recibido en 2017 por una compañía que trabajó para él.

Después de cerrar en septiembre el acuerdo de cooperación, Manafort afirmó que no tenía ningún contacto directo o indirecto con los empleados de la Administración.

Sin embargo, según los fiscales, las pruebas muestran que el exjefe de la campaña de Trump en realidad se comunicó con algunos funcionarios.

El Congreso de EEUU está investigando la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016, acusaciones que ha refutado repetidamente Rusia, tachándolas de absurdas y denunciando que en realidad pretenden desviar la atención de los estadounidenses de los problemas reales.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (79969 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: