Anuncios

Tribunal vuelve a suspender temporalmente al presidente de Moldavia

El Tribunal Constitucional de Moldavia restringió nuevamente este lunes las facultades al presidente Igor Dodon de forma temporal por su rechazo a promulgar cinco leyes.

«Se han constatado las circunstancias que justifican la suspensión temporal del presidente por su negativa a promulgar leyes aprobadas por el Parlamento», señaló el Tribunal.

Una de las leyes rechazadas por Dodon autorizaba la entrega del territorio de un estadio a la embajada de Estados Unidos para la construcción de un nuevo edificio.

Dos de las normativas se referían a los carabineros que tendrán que supeditarse no solo al presidente sino también al Gobierno.

Es la cuarta vez que el Tribunal retira temporalmente sus facultades a Dodon, después de octubre de 2017, enero y septiembre de 2018.

Los decretos y leyes que el presidente del país se niega a aprobar son finalmente firmados por el jefe del Parlamento Adrian Candu.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (55631 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: