Anuncios

Senado de Argentina aprueba en sesión extraordinaria varias leyes

El Senado argentino aprobó el miércoles en una sesión extraordinaria por 59 votos a favor y uno en contra un paquete de proyectos acordados con antelación entre las diversas fuerzas políticas.

«Con 59 votos afirmativos y 1 en contra quedan ahora aprobados los proyectos sobre tablas acordados», informó el Senado en su cuenta de Twitter.

La cámara alta aprobó un proyecto de ley que establece las áreas marinas protegidas de «Yaganes» y de «Namuncurá – Banco Burdwood II», dos espacios de 101.000 kilómetros cuadrados situados respectivamente al sur de Tierra del Fuego y al sur de las Islas Malvinas.

El Senado también avaló la creación de un carnet escolar nacional, prohibió por ley las lámparas halógenas e incandescentes a partir de 2020, y sancionó una nueva Ley de Vacunas que establece su gratuidad y obligatoriedad.

En su primera sesión extraordinaria, los legisladores también incorporaron 188 barrios en el anexo de una ley de urbanización de villas sancionada el pasado mes de octubre que abarca más de 4.000 asentamientos precarios.

El presidente Mauricio Macri extendió hasta 28 de diciembre las sesiones extraordinarias del Congreso con el objetivo de que la cámara alta sancione ese día una ley que endurece las penas contra los barrabravas

Sputnik

Anuncios
About el comunista (68062 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: