Moscú advierte que Kiev está preparando una ofensiva militar en la zona de Mariúpol

Ucrania está preparando una ofensiva contra las milicias en la zona de Mariúpol, en el sur de la provincia de Donetsk, y podría aprovecharla para extender la ley marcial y cancelar las elecciones presidenciales, advirtió este jueves el Ministerio de Exteriores de Rusia.

«Según la información que tenemos, Kiev planea realizar una provocación armada en la línea de separación (en Donbás) para después, aprovechando la ley marcial que abarca las provincias de Donetsk y Lugansk entre otras, lanzar una ofensiva enérgica en la zona de Mariúpol con el objetivo de apoderarse de los territorios en la costa del mar de Azov controlados por (las milicias de) Donetsk y avanzar hacia la frontera con Rusia», declaró la portavoz de la Cancillería, María Zajárova.

La representante de Exteriores opinó que el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, «necesita como el aire una escalada drástica para frenar el continuo declive de su popularidad de cara a las elecciones».

«Le daría un pretexto para prolongar la ley marcial e incluso cancelar las presidenciales», dijo Zajárova.

El 26 de noviembre, el Parlamento de Ucrania aprobó la imposición de la ley marcial por un plazo de 30 días en diez de las 24 regiones del país, principalmente aquellas que son limítrofes con Rusia o están situadas en las costas del mar Negro y el de Azov.

La medida de excepción fue decretada al día siguiente de que Rusia apresara dos lanchas artilladas y un remolcador de la Marina de Guerra ucraniana con 24 tripulantes a bordo que invadieron un sector temporalmente cerrado de sus aguas territoriales cerca de Crimea, avanzaron hacia el estrecho de Kerch realizando una maniobra peligrosa y desobedecieron a guardacostas rusos que intentaron pararlos.

Moscú calificó el incidente naval de provocación, con la que el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, busca ganar puntos de cara a las elecciones presidenciales del 31 de marzo de 2019.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (71738 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: