Anuncios

Presencia militar de EEUU obstruye la lucha antiterrorista en Siria, dice Cancillería rusa

La presencia militar de EEUU en Siria no ayuda sino que obstaculiza la lucha contra el terrorismo en el país, dijo la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.

El 12 de diciembre, el comisionado especial de EEUU en la Coalición contra Daesh (autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países), Brett McGurk, declaró que ahora EEUU y sus aliados se enfrentan con dificultades en el combate contra los terroristas en Siria.

«Según las estimaciones rusas, ella (presencia estadounidense) no solo no responde a los intereses de la eliminación definitiva de los terroristas internacionales Siria, sino también se convierte en un verdadero obstáculo para alcanzar este objetivo», destacó Zajárova en una rueda de prensa.

La diplomática subrayó que tales declaraciones buscan justificar la presencia armada ilegal de EEUU.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a grupos terroristas.

Tras la derrota del Daesh, a finales de 2017, pasaron a primer plano la normalización de la situación política, la reconstrucción económica y el regreso de refugiados.

EEUU intervino en el conflicto de Siria en septiembre de 2014, al frente de una coalición internacional que empezó a bombardear las posiciones de grupos terroristas sin el consentimiento de Damasco.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (62183 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: