El Gobierno de Bolsonaro privatizará todos los aeropuertos de Brasil, dice futuro ministro

El futuro Gobierno de Jair Bolsonaro pretende privatizar todos los aeropuertos de Brasil en un plazo de alrededor de tres años, afirmó el próximo ministro de Infraestructura, Tarcísio Gomes de Freitas.

El ministró prometió «acabar» con Infraero, la empresa estatal que hasta ahora administra la red de aeropuertos bajo concesión pública, según publica el diario Estado de São Paulo.

El futuro responsable de Infraestructuras dijo no tener claro si el destino de la empresa será su transformación en una compañía privada de administración de aeropuertos, o si al final del proceso, será liquidada.

La intención es realizar, en marzo, una primera subasta de los 12 aeropuertos de las regiones norte, noreste y centro-oeste que el actual Gobierno de Michel Temer ya había dejado listos para entregar a la iniciativa privada.

Infraero cuenta actualmente con 9.000 funcionarios públicos, pero la empresa atraviesa problemas económicos desde que arrancó el programa de privatizaciones, durante el Gobierno de Dilma Rousseff (2011-2016).

Sputnik

About el comunista (67261 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: