Moscú y Damasco firman acuerdo comercial para explorar y producir hidrocarburos en Siria

Rusia y Siria firmaron varios acuerdos comerciales sobre la exploración y producción de hidrocarburos en el país árabe, comunicó a Sputnik la comisión intergubernamental ruso-siria, que se reúne estos días en la capital siria.

«Fueron suscritos varios acuerdos comerciales, incluidos los de exploración y producción de hidrocarburos», dijo un portavoz de la parte rusa de la comisión.

Además, se firmaron varios documentos interdepartamentales, entre ellos «el memorando de cooperación entre los ministerios de Industria y Comercio de Rusia y Siria que determina las principales áreas de cooperación».

Fue rubricada también la hoja de ruta sobre la cooperación en el ámbito industrial y fue pactado un acuerdo entre la Universidad Stankin y la Universidad Albaas sobre la formación de especialistas.

El viceministro de Industria y Comercio Gueorgui Kalamanov declaró a su vez que en el marco de la hoja de ruta está previsto realizar 30 proyectos.

Las principales áreas de cooperación son la industria del cemento, la industria química, incluida la producción de fertilizantes minerales, y la industria textil, para la cual se baraja construir varias fábricas.

En el plan de cooperación figura una planta para la producción de neumáticos, añadió.

«Una de las áreas importantes de cooperación es el suministro de fármacos y equipos médicos», afirmó el viceministro.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (74590 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: