Anuncios

La BBC busca ‘la huella rusa’ en las protestas francesas: «La redacción me exige sangre»

La redacción de Sputnik tiene a su disposición una correspondencia muy comprometedora de una corresponsal de la BBC con uno de los periodistas independientes [stringers] que cubren los disturbios de los ‘chalecos amarillos’ en Francia.

Olga Ívshina, una corresponsal del servicio ruso de la BBC, exige cualquier prueba de que Rusia está detrás de las protestas en Francia, haciéndole al stringer preguntas con las respuestas ya sugeridas.

La corresponsal pregunta si hay representantes del Frente Nacional (el antiguo nombre del movimiento de Marine Le Pen, hoy Agrupación Nacional) en las calles de París. Y si los hay, «¿hablan de Putin y de la conexión con Moscú?».

1

Un fragmento de la correspondencia entre una corresponsal dela BBC y un stringer

2

Un fragmento de la correspondencia entre una corresponsal dela BBC y un stringer.

— ¿No? Bueno, ¿y los rusos protestan? ¿No?

— Entonces, ¿tal vez al menos los negocios rusos se aprovechan de los disturbios? ¿Tal vez están vendiendo kotletas (una especie de albóndigas) en masa por ahí?

— ¿No? Ok. Pero tal vez ¿los principales instigadores son de la extrema derecha? Y ellos ya pueden ser conectados a Putin…

— ¿No? Por qué te ríes.

— Sí, estoy buscando el ángulo correcto (risas), la redacción me exige sangre (risas).

Cabe recordar que el periódico británico The Times había comunicado la aparición de cientos de cuentas supuestamente vinculadas con Rusia en la red social Twitter, en las cuales, según el diario, se publicaron más de 1.500 mensajes para «exagerar la escala de protestas callejeras» en Francia.

Por su parte, el ministro francés de Exteriores, Jean-Yves Le Drian, dijo que la Secretaría General de Defensa y Seguridad Nacional de Francia investiga la presunta participación de Rusia en las protestas de los ‘chalecos amarillos’.

Rusia, por su parte, ha refutado repetidamente las acusaciones de que intenta inmiscuirse en los asuntos internos e influir en la situación de otros países.

Francia vive desde mediados de noviembre una oleada de manifestaciones violentas cuyos participantes, los llamados ‘chalecos amarillos’, protestaban en un principio por el alza de los impuestos a los combustibles, pero más tarde, después de que el Gobierno retiró la medida, empezaron a demandar también la dimisión del presidente Emmanuel Macron.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (68062 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: