Anuncios

Aprueban ley para catalogar de indeseables a las ONG que interfieran en los comicios rusos

La Duma de Estado aprobó este martes una ley que permite catalogar de indeseables a todas las oenegés extranjeras que interfieran en las elecciones rusas.

Los autores del proyecto de ley proponen que la actividad de una ONG que interviene en los comicios sea reconocida como indeseable, en caso de que ella obstaculice «la presentación de candidatos, de listas de candidatos, la elección de candidatos registrados», así como la propuesta de referendos y su realización.

Según el documento, los miembros de esas ONG solo podrán participar en los comicios o referendos en calidad de observadores extranjeros o internacionales.

Se espera que la medida aprobada ayude a impedir los intentos de injerir desde el extranjero en las elecciones que se celebran en Rusia, en la realización del derecho al voto de los ciudadanos y su derecho a participar en los referendos.

Según la legislación vigente, la actividad de una ONG extranjera o internacional que atente contra la Constitución de Rusia o a la seguridad del Estado puede ser declarada como indeseable.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (59878 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: