Anuncios

China protesta ante plan militar de Japón por mencionarla como presunta amenaza

China protestó enérgicamente por el plan del desarrollo de defensa japonesa que apunta a la «amenaza china», declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Hua Chunying.

Japón aprobó este martes su plan de desarrollo militar a diez años a comenzar en el ejercicio fiscal de 2019 que prevé un gasto récord de 27,47 billones de yenes (unos 243.000 millones de dólares) en los primeros cinco años.

El plan posiciona a China como «rival estratégico», cuyas acciones provocan la preocupación de Tokio.

«China expresa su máximo descontento y enérgica protesta», dijo Chunying al comentar la postura japonesa.

Precisó que el documento del Gobierno japonés «es igual que el anterior» en lo que respecta a China, «incluye declaraciones irresponsables sobre el normal desarrollo militar de China, las críticas que no se corresponden con la realidad, instigando así la llamada ‘amenaza china'».

La diplomática agregó que el plan de las autoridades japonesas refleja ideas de la guerra fría y subrayó que estas acciones «no nos llevan al camino de la mejora y el desarrollo de las relaciones chino-japonesas» ni a la paz y la estabilidad global.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (60236 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: