Anuncios

El jefe de Crimea tacha de estupidez la nueva resolución de la ONU propuesta por Ucrania

La nueva resolución de la ONU sobre Crimea, propuesta por Ucrania, es una estupidez, declaró el jefe de la república rusa, Serguéi Aksiónov.

En su cuenta de Facebook Aksiónov recordó que el lunes la Asamblea General aprobó una resolución que condena la «militarización rusa» de Crimea y las aguas que rodean la península, y llama a Rusia a retirar sus fuerzas de la república y «abstenerse de impedir que se ejerzan legítimamente los derechos y las libertades de la navegación en el mar Negro, el mar de Azov y el estrecho de Kerch».

«La considero (esa resolución) una nueva espiral de estupidez», dijo.

Aksiónov señaló que «dejarse guiar por las autoridades de Ucrania es un acto absolutamente inútil y desesperado».

El jefe de la república rusa aseguró que no existe amenaza alguna para Crimea y apuntó que todas las fuerzas emplazadas en la península «están en alerta máxima».

«Al mismo tiempo esperamos que prevalezca el sentido común como para no librar una guerra con Rusia en la época de las tecnologías nucleares», agregó.

La Asamblea General de la ONU aprobó la nueva resolución por 66 votos a favor, 19 en contra y 72 abstenciones, después de que el 25 de noviembre pasado Rusia apresara tres buques militares ucranianos con 24 tripulantes a bordo.

Esos buques invadieron un sector temporalmente cerrado de sus aguas territoriales cerca de Crimea, avanzaron hacia el estrecho de Kerch realizando una maniobra peligrosa y desobedecieron a los guardacostas rusos que intentaron pararlos.

Tras el incidente, el Parlamento de Ucrania aprobó la ley marcial por un plazo de 30 días en diez de las 24 regiones del país, principalmente aquellas que son limítrofes con Rusia o están situadas en las costas del mar Negro y el de Azov.

Por su parte, Moscú calificó el incidente de una provocación realizada por el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, para ganar puntos de cara a las elecciones presidenciales del 31 de marzo de 2019.

Las relaciones entre Rusia y Ucrania empeoraron a raíz de la reincorporación de Crimea al territorio ruso tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96 por ciento de los votantes avaló esta opción.

Ucrania considera que Crimea sigue siendo su territorio y acusa a Rusia de ocupar la península.

El Gobierno ruso ha declarado en repetidas ocasiones que los habitantes de Crimea, de manera democrática y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas, votaron a favor de la reunificación con Rusia.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (59878 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: