Anuncios

Los ingresos de la población de Ucrania disminuyen el 18% en cinco años

Los ingresos de la población ucraniana aumentaron el 9,8 por ciento en el primer semestre de 2018 en comparación con el mismo período del año pasado, pero en los últimos cinco años se redujeron el 18 por ciento, informó el Banco Nacional de Ucrania.

«Los ingresos reales de la población continúan creciendo durante dos años seguidos, en el primer semestre de 2018 aumentaron el 9,8 por ciento (contra el indicador análogo del año pasado), pero de momento equivalen al 82 por ciento del nivel de 2013», dice un informe sobre la estabilidad financiera del país publicado en el sitio del Banco.

Según datos del regulador, los salarios de la población crecieron el 26 por ciento en los primeros seis meses de 2018, en comparación con el mismo período de 2017, pero debido a la alta inflación el aumento salarial real de los ciudadanos de bajos ingresos no fue muy notable.

El primer ministro de Ucrania, Vladimir Groisman, informó hace un tiempo que el promedio salarial creció casi el 25 por ciento en un año, alcanzando unos 330 dólares en 2018.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (60417 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: