Anuncios

Putin anuncia que las armas innovadoras acopian ya el 82% de la tríada nuclear rusa

El porcentaje de armas innovadoras en la tríada nuclear rusa llegó al 82 por ciento, comunicó el presidente ruso, Vladímir Putin.

«Se ha fortalecido de manera significativa la tríada nuclear que desempeña un papel clave para mantener la paridad global, el porcentaje de armamento innovador se sitúa en el 82 por ciento», dijo en una reunión del Ministerio de Defensa de Rusia.

El mandatario ruso evocó el inicio de la producción en serie de los sistemas de misiles Avangard, los ensayos exitosos de los misiles balísticos intercontinentales Sarmat, así como la puesta en servicio operacional de los misiles hipersónicos Kinzhal y de los cañones láser Peresvet.

«Estas armas aumentan considerablemente las capacidades del Ejército y de la Armada rusa, garantizando de esta manera la seguridad de Rusia para las próximas décadas, refuerzan el equilibrio de las fuerzas y, como consecuencia, la estabilidad en el mundo», agregó.

Putin destacó que las armas innovadoras, como los misiles supersónicos Kinzhal, permiten a Rusia mantener el equilibrio de fuerzas con otros países, incluido EEUU, pese al desequilibrio de entre los presupuestos de defensa de uno y otro país.

El presidente ruso constató que el presupuesto de defensa de Estados Unidos asciende a 725.000 millones de dólares, mientras que Rusia gasta 46.000 millones de dólares y prevé reducir esos gastos en términos porcentuales.

El presidente ruso apuntó que en 2019 Rusia continuará fortaleciendo el potencial de combate de las fuerzas nucleares estratégicas.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (60094 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: