Anuncios

Putin denuncia el aumento de la presencia de la OTAN cerca de las fronteras rusas

La OTAN aumentó su presencia militar cerca de las fronteras de Rusia en 2018, declaró este martes el presidente ruso, Vladímir Putin.

«La OTAN continuó aumentando a lo largo de este año su infraestructura militar cerca de nuestras fronteras», dijo Putin en una reunión con los altos mandos del Ministerio de Defensa.

Por su parte, el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, confirmó que la OTAN, al igual que EEUU, sigue aumentando su capacidad militar por lo que «se está agravando la situación política y militar en el mundo».

Durante la cumbre de la OTAN celebrada en julio de 2016 en Varsovia, la Alianza Atlántica aprobó un incremento sin precedentes de su presencia militar en el este de Europa, al decidir emplazar cuatro batallones multinacionales en Estonia, Letonia, Lituania y Polonia, que en la actualidad cuentan con unos 4.800 efectivos en total.

El bloque militar explica su ampliación por la necesidad de defenderse ante supuestas amenazas rusas y contener su presunta política de agresión.

Rusia ha advertido en numerosas ocasiones a la OTAN que la ampliación de este bloque militar socava los pactos de la década de los 1990, que proclamaban que nadie garantizará su seguridad a costa de otros, y constituye uno de los mayores desafíos a la estabilidad y la seguridad de Europa.

Moscú también considera que las acusaciones de la Alianza Atlántica carecen de fundamento real, al no existir acción agresiva alguna por parte de Rusia.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (60514 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: