Anuncios

Rusia completa la modernización de sus fuerzas antiaéreas en Crimea con los sistemas S-400

La modernización del armamento de las unidades de defensa antiaérea en Crimea con los sistemas S-400 Triumf se puede dar por terminada, declaró este martes el comandante del Distrito Militar Sur de Rusia, general coronel Alexandr Dvórnikov.

«Este año hemos completado la modernización del armamento de las fuerzas antiaéreas en Crimea con los sistemas S-400 Triumf, que ya están operativos y vigilan el cielo de Crimea», dijo Dvórnikov al hacer balance del año.

El sistema antiaéreo S-400 Triumf (SA-21 Growler en la clasificación de la OTAN) es capaz de abatir aparatos aéreos de tecnología furtiva, misiles de crucero, misiles balísticos tácticos y táctico-operativos.

El S-400 tiene un alcance de hasta 400 kilómetros y puede destruir blancos a alturas de hasta 30 kilómetros; por sus prestaciones, este sistema pertenece a la generación 4+ y es el doble de eficaz que sus antecesores.

Crimea se separó de Ucrania y se reincorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría aplastante de los votantes –más del 96 por ciento– avaló esa opción.

Moscú sostiene que los habitantes de Crimea votaron democráticamente y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de la ONU por la reunificación con Rusia, que respeta y acepta esta decisión.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (60094 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: