Anuncios

Rusia denuncia campaña obsesiva en su contra tras resolución de la ONU sobre Crimea

El director del Departamento de Organizaciones Internacionales del Ministerio de Exteriores de Rusia, Piotr Ilichov, denunció una campaña obsesiva contra su país luego de que la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobara una resolución sobre la supuesta militarización de Crimea.

«Es una pena que la Asamblea General haya apoyado (la resolución) sin estudiar a fondo ese proyecto y las enmiendas que propusimos nosotros, simplemente continúa una campaña obsesiva contra Rusia», dijo el diplomático a los periodistas tras una mesa redonda en el Consejo de la Federación (senado).

Según Ilichov, la resolución no es más que un nuevo instrumento de presión contra Rusia.

Horas antes, la Asamblea General de la ONU adoptó la resolución ucraniana sobre la «militarización» de Crimea y Sebastopol, así como parte de los mares Negro y de Azov, por 66 votos a favor, 19 en contra y 72 abstenciones.

El 25 de noviembre, tres barcos de la Armada ucraniana violaron la frontera rusa al entrar en una zona provisionalmente cerrada del mar Negro y avanzaron hacia el estrecho de Kerch, que une los mares Negro y de Azov y separa la península de Crimea del resto del territorio ruso.

Las embarcaciones ucranianas realizaron maniobras peligrosas e hicieron oídos sordos a la exigencia de parar, por lo que fueron detenidas con sus 24 tripulantes.

Moscú calificó la incursión ucraniana de provocación y denunció que Kiev violó las normas fundamentales del derecho internacional, mientras que los guardacostas rusos actuaron en conformidad con la ley.

Tras ese incidente las autoridades ucranianas impusieron la ley marcial en diez provincias del país por 30 días.

Crimea se escindió de Ucrania y volvió a ser parte de Rusia tras celebrar un referéndum en el que la mayoría aplastante de los votantes, más del 96 por ciento, avalaron esta opción.

Rusia ha subrayado en reiteradas ocasiones que la reincorporación de Crimea se llevó a cabo de conformidad con las leyes internacionales y la Carta de las Naciones Unidas.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (60095 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: