Anuncios

Xi destaca que China ha sacado de la pobreza a 740 millones de personas en 40 años

Cuatro décadas de apertura económica sacaron de la pobreza a 740 millones de chinos, resaltó este martes el presidente Xi Jinping.

«China ha sacado a 740 millones de personas de la pobreza en los últimos 40 años y reducido la tasa de pobreza en 94,4 puntos porcentuales, todo un hito en la lucha de la humanidad contra esta plaga», dijo Xi al intervenir en un acto conmemorativo del cuadragésimo aniversario de la política de reformas económicas.

El ingreso medio per cápita, según Xi, subió de 171 yuanes ($25) a 26.000 ($3.800). También la esperanza de vida pasó de los 67,8 años en 1981 a los 76,7 años en 2017.

«El país ha mantenido su estabilidad social durante un largo periodo, con lo que se ha convertido en uno de los que ofrecen la mayor sensación de seguridad en el mundo», enfatizó el mandatario.

China, hoy la segunda economía del mundo después de EEUU, celebra este martes el 40 aniversario de la política de reformas económicas iniciada en 1978 por Deng Xiaoping.

Con ocasión del evento se organizó una reunión solemne en el Gran Salón del Pueblo, en Pekín, con la asistencia del presidente Xi Jinping, el primer ministro Li Kequiang y otros altos cargos.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (61620 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: