Anuncios

Economía argentina entra en recesión con caída del PIB de 3,5% en tercer trimestre

La economía de Argentina se encuentra en recesión, según los datos del tercer trimestre del año, que muestran una contracción de 3,5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), según el informe presentado el martes por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

La estimación provisoria del Producto Interno Bruto (PIB) en el tercer trimestre de 2018 tuvo una caída de 3,5 por ciento con relación al mismo período del año anterior. El PIB desestacionalizado del tercer trimestre de 2018, con respecto al segundo trimestre de 2018, arrojó una variación de -0,7 por ciento», dijo el Indec.

Puesto que en el segundo trimestre del año, el PIB se contrajo cuatro por ciento con relación al mismo período de 2017 y 4,1 por ciento respecto del primer trimestre de 2018, se configura una situación de dos períodos consecutivos de contracción, es decir recesión.

Las importaciones de bienes y servicios cayeron 10,2 por ciento y las exportaciones 5,9 por ciento en la medición interanual, mientras la contracción del consumo privado fue de 4,5 por ciento y la del público de cinco por ciento, dice el informe del Indec.

La formación de capital bruto en el tercer trimestre de 2018 cayó 11,2 por ciento respecto del período julio-septiembre del año pasado.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (67896 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: