Anuncios

Podemos apela a los apoyos de la moción de censura para aprobar el nuevo déficit

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha avanzado hoy que están buscando los apoyos de las formaciones que votaron a favor de la moción de censura contra Mariano Rajoy para conseguir aprobar mañana en el pleno del Congreso una senda de déficit más flexible.

En declaraciones a los medios de comunicación en el Congreso, Iglesias ha afirmado que «sería bueno intentar una posición común» para que mañana se escenifique el apoyo a unos objetivos de déficit público que dan un mayor margen de gasto para financiar servicios públicos, como la Sanidad o la Educación.

Iglesias no ha avanzado el sentido del voto de Unidos Podemos y ha afirmado que «no está la decisión tomada», aunque la semana pasada dejaron la puerta abierta a sumarse al voto favorable, que en este caso sí dará el PNV y con casi toda probabilidad el PDeCAT.

«Estamos manteniendo contactos con las fuerzas de la mayoría que apoyaron la moción de censura y creo que sería bueno», ha dicho el líder de Podemos después de apelar al Ejecutivo para que se esfuerce «un poquito más» en conseguir apoyos.

«Los que más trabajamos para que los Presupuestos Generales del Estado salgan adelante somos nosotros. Ojalá el Gobierno hiciera un poquito más», ha insistido.

Iglesias ha reiterado que es «fundamental» aprobar los Presupuestos Generales para 2019 porque «su contenido es muy importante para la gente trabajadora» y contempla medidas como la recuperación el subsidio para los parados mayores de 52 años.

Sin embargo ha afirmado que si no salen adelante, Podemos estará preparado para unas elecciones generales.

EFE

Anuncios
About el comunista (65955 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: