Anuncios

Tres muertos y un desaparecido a causa del naufragio de un pesquero en Galicia

Salvamento Marítimo busca a uno de los tripulantes del buque «Sin Querer Dos», con base en Portonovo.

Otros seis marineros han sido rescatados con vida por buques pesqueros que se encontraban en la zona.

Tres personas han perdido la vida a causa del naufragio del pesquero «Sin Querer Dos», con base en Portonovo (Pontevedra), a cuatro millas y media de Cabo Fisterra, y otra más continúa desaparecida.

Salvamento Marítimo, que ha recibido la alerta recibió una alerta de una radiobalizada del pesquero a las 13:49 horas de este miércoles en el centro nacional de coordinación de Madrid, ha informado del hallazgo de estos cuerpos y de la recuperación, con vida, de otros seis marineros.

En el rescate se han movilizado el helicóptero Helimer 401, que ha logrado recuperar un cuerpo, y el buque Salvamar Regulus, que ha localizado a otros dos hombres fallecidos, según informa Salvamento en un tuit. Asimismo, también se dio el pertinente aviso a los pesqueros que navegaban por la zona para que colaborasen, como así hicieron.

Fuentes de Salvamento Marítimo han explicado a Europa Press que dos pesqueros, el Hermanos Silva y el Meira da Costa, que navegaban por la zona han colaborado en el dispositivo y han conseguido rescatar a otros seis tripulantes. Una de estas embarcaciones se dirige a Muros con cuatro de los supervivientes y otra embarcación va hacia Fisterra con otros dos tripulantes.

 

RTVE

Anuncios
About el comunista (68134 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: