Las protestas en Francia mostraron el descontento de su población, dice Putin

El alza en los precios de los combustibles en Francia sirvió solo de catalizador para las protestas, que mostraron el descontento de la población con la situación en general, declaró este jueves el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en su gran rueda de prensa anual.

«Creo que los eventos en Francia están relacionados, por supuesto, con el aumento de los precios de la gasolina y el diésel, pero probablemente sirvieron como un catalizador provocando que una gran parte de la sociedad expresara su descontento con la situación en general», dijo Putin.

Agregó que, según los últimos datos, la mayoría de los ciudadanos franceses, más del 70 por ciento, apoyan las protestas.

El presidente ruso se abstuvo, al mismo tiempo, de dar una valoración a las acciones de las autoridades francesas, al explicar que eso sería una «incorrección».

Francia vive desde mediados de noviembre una oleada de protestas de los ‘chalecos amarillos’.

Los manifestantes, que visten chalecos amarillos fluorescentes, protestaban en un principio por el alza en los precios de los combustibles y los impuestos relacionados, pero luego sus reivindicaciones se extendieron a otros aspectos de la situación social.

Las manifestaciones, que desde el 17 de noviembre se convocan cada sábado, han derivado en enfrentamientos con las fuerzas del orden, destrucción de edificios y automóviles y otros hechos violentos, además de haberse saldado con una decena de muertos y centenares de detenidos.

Sputnik

About el comunista (67261 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: