Anuncios

Rusia aplicará en Crimea la política militar que le parezca oportuna, dice Putin

Rusia aplicará en su territorio, incluido el de Crimea, la política militar que considere oportuna, afirmó el presidente ruso Vladímir Putin, en su gran rueda de prensa anual.

«En cualquier parte de nuestro territorio tenemos derecho y vamos a construir nuestra política militar de manera que consideremos necesaria para garantizar nuestra seguridad; Crimea no es una excepción», dijo el líder ruso.

Añadió que el componente militar se reforzará en Crimea cuando sea necesario, pero Rusia no va a crear en Crimea «nada excesivo» en plan militar.

Crimea se separó de Ucrania y se reincorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría aplastante de los votantes –más del 96 por ciento– avaló esa opción.

Moscú sostiene que los habitantes de Crimea votaron democráticamente y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de la ONU por la reunificación con Rusia, que respeta y acepta esta decisión.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (68062 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: