Cancelados 571 trenes en España por la huelga en sector ferroviario

Una huelga convocada en el sector ferroviario español para este viernes provocó la cancelación de 571 trenes, alrededor del 30 por ciento de los inicialmente programados para la jornada.

Del total de cancelaciones, previstas ya en los días previos al paro, 160 se corresponden con servicio de alta velocidad o larga distancia, mientras que 411 afectan a trenes regionales de media distancia.

El sindicato convocante de los paros fue Comisiones Obreras (CC.OO.), que denunció la “continua” disminución y privatización de las empresas Renfe y Adif, encargadas de ofrecer el servicio.

Tras el anuncio de los paros, CC.OO y otros sindicatos mayoritarios como la Unión General de Trabajadores (UGT) alcanzaron un acuerdo para suspender la huelga, pero los paros siguieron adelante bajo el amparo de la Confederación General de Trabajadores (CGT).

Según datos ofrecidos por la CGT, el personal de circulación está obligado a cubrir el 100 por cien de los servicios mínimos y el resto de trabajadores el 75 por ciento.

De este 25 restante, el 45 secundó la huelga, afirmaron.

Por el momento, la jornada de huelga transcurrió sin ningún incidente reseñable más allá de las cancelaciones, que afectaron a muchos desplazamientos relacionados con las vacaciones de Navidad.

Sputnik

About el comunista (68071 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: