Iglesias cristianas en Tierra Santa rechazan proyecto de ley para confiscarles propiedades

Las iglesias cristianas en Tierra Santa mostraron hoy su rechazo a un proyecto de ley impulsado por el Gobierno israelí que permitiría expropiarles propiedades.

En un comunicado conjunto, las iglesias católica, greco-ortodoxa, armenia, maronita y copta, mostraron su desacuerdo con que las autoridades israelíes lleven a votación el próximo domingo, justo antes de Navidad, el proyecto de ley.

«Cuando todo el mundo cristiano está a punto de celebrar la Navidad, el Estado de Israel ha decidido, cínica y deliberadamente, presentar un proyecto de ley ofensivo y racista que discrimina de forma específica a los cristianos en Israel», señalaron en el comunicado.

«Esto va en contra de la promesa del primer ministro (israelí, Benjamín Netanyahu) de preservar el ‘statu quo’ existente desde hace décadas entre la Iglesia, el Estado y sus instituciones», añadieron en su nota.

Los representantes de las principales iglesias cristianas mantendrán un encuentro el próximo domingo en el edificio de Notre Dame de Jerusalén para tratar sobre este proyecto de ley que, de aprobarse, haría posible la expropiación de tierras vendidas y arrendadas a empresas y civiles.

Gran parte de los inmuebles que poseen o tienen arrendados las iglesias cristianas se encuentran en territorio palestino ocupado por Israel.

Sputnik

About el comunista (69237 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: