Anuncios

Justicia cita a ministro de Defensa argentino por caso que involucra a familia de Macri

Un juez federal citó al actual ministro de Defensa de Argentina, Oscar Aguad, en calidad de indagado por un acuerdo de quita de deudas en 2916 para la empresa Correo Argentino SA, de la familia del presidente Mauricio Macri, informa este viernes la prensa local.

El secretario de Estado que en ese momento se desempeñaba como ministro de Comunicaciones deberá asistir el próximo 28 de febrero como indagado por permitir un pacto «abusivo», según el fiscal de la causa, según el medio local Perfil.

La administración de Macri había acordado en 2016 una quita del 98,87 por ciento a la deuda de Correo Argentino SA con el Estado.

El fiscal Gerardo Pollicita calificó el acuerdo entre la empresa de la familia del mandatario y el Estado como «abusivo» y «perjudicial para la administración pública».

Además fue citado Juan Manuel Mocoroa, de Asuntos Jurídicos del en aquel entonces Ministerio de Comunicaciones; Jaime Cibils Robirosa, presidente de Correo Argentino; y Jaime Kleidermacher, abogado de la familia Macri.

La causa que lleva el juez Ariel Lijo investiga la posible responsabilidad de los funcionarios en la negociación en la cual el Ente Regulador de Telecomunicaciones (Enacom) condonó una deuda de 4.656 millones de pesos (119 millones de dólares) a la empresa familiar que mantuvo la concesión hasta 2003.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (64143 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: