Rusia denuncia asesinato premeditado de su ciudadano en una cárcel ucraniana

El Ministerio de Exteriores de Rusia denunció este viernes el asesinato premeditado de su ciudadano, Valeri Ivanov, que cumplía una condena en una cárcel de la ciudad ucraniana de Leópolis.

En el comunicado de la Cancillería se explica que el Consulado General de Rusia en la mencionada ciudad había recibido el 10 de diciembre información sobre la muerte de Ivanov.

El Ministerio ruso indicó que, tras conocerse la noticia, los diplomáticos rusos visitaron la cárcel donde se encontraba el fallecido.

El director del centro penitenciario indicó a los diplomáticos que Ivanov murió de las heridas que sufrió cuando cayó de una escalera de tijera mientras cambiaba una bombilla.

«Según nuestras informaciones, la autopsia mostró que el fallecido presenta muchas lesiones graves, incluidas cuatro costillas rotas y traumatismo craneoencefálico cerrado, lo que permite suponer que se trata de un asesinato premeditado», dice la nota.

Se agrega que el Consulado General de Rusia en Leópolis mantiene contactos con el instructor de la Policía Nacional de Ucrania que investiga el incidente.

En este contexto se destaca que Moscú espera una investigación imparcial de la muerte del ciudadano ruso.

Previamente, la jefa del grupo de trabajo para el canje de la autoproclamada República Popular de Lugansk, Olga Kóbtseva, informó a Sputnik que el voluntario ruso Valeri Ivanov murió en una cárcel de Leópolis a causa de los malos tratos de los guardias.

la funcionaria indicó que el ruso figuraba en las listas de intercambio de rehenes de diciembre pasado, aunque en el último momento fue retirado del documento junto con otras personas.

Sputnik

About el comunista (69237 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: