Anuncios

Comunes ponen en valor haber arrancado al Gobierno «compromiso» en alquileres

El portavoz de los comunes, Joan Mena, ha puesto hoy en valor el haber arrancado al Gobierno el «compromiso» para luchar contra los «alquileres abusivos» en Barcelona y ha pedido a ERC y PDeCat que apoyen los Presupuestos del Estado frente a los que quieren una «venganza identitaria».

En declaraciones a los medios, Mena ha valorado así la reunión de ayer en Barcelona entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en la que se acordó que «Barcelona podrá limitar los alquileres abusivos» y combatir así la especulación inmobiliaria, máxima prioridad del gobierno de Barcelona en Comú.

El portavoz de Catalunya en Comú ha ensalzado que su formación y la alcaldesa hayan arrancado al jefe del Ejecutivo el «compromiso» para poder luchar contra los «alquileres abusivos», puesto que, ha dicho, es el «principal» problema para los barceloneses.

Mena ha calificado, también, de «buena noticia» que «se imponga el diálogo» entre el Ejecutivo y el Govern como siempre han reclamado los comunes: «Después de unas semanas en que el PDeCAT y ERC habían dado muchos tumbos, al final han tenido que rectificar y acercarse a nuestra posiciones», ha opinado.

Por otro lado, ha pedido de nuevo a ERC y al PDeCAT que apoyen los Presupuestos Generales del Estado, «pensando en el escenario que hay ahora en el conjunto» de España.

«Hoy estamos con un equilibro delicado y la balanza se puede decantar entre el cambio territorial y social y el diálogo, o bien entre el bloqueo y la venganza identitaria que quieren el PP y Ciudadanos», ha advertido a los partidos independentistas el portavoz de los comunes.

EFE

Anuncios
About el comunista (68356 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: