El Ejército de India mata a seis militantes de un presunto grupo rebelde en Cachemira

Soldados del ejército indio mataron el sábado a seis militantes de un grupo que creen que está vinculado a la red Al Qaida en la parte india de la disputada región de Cachemira durante un tiroteo que provocó enfrentamientos entre manifestantes y la policía, informaron las autoridades.

Los seis rebeldes pertenecían a Ansar Ghazwat-ul-Hind, un pequeño grupo rebelde de Cachemira cuyo único miembro que sobrevive es su jefe Zakir Musa, dijo a la AFP el principal oficial de policía Munir Ahmad Khan.

Los soldados se concentraron en una guarida de militantes en un huerto durante una pesquisa en la zona sur de Tral e hicieron disparos de advertencia que provocaron un breve tiroteo que dejó seis militantes muertos, dijo el inspector general de la policía Swayam Prakash Pani.

Testigos en el lugar dijeron que cientos de habitantes salieron a las calles y se enfrentaron con la policía, que tuvo que dispersarlos con gases lacrimógenos, luego de encontrarse con los rebeldes.

Las autoridades también suspendieron los servicios móviles de internet y trenes en el valle de Cachemira para evitar una gran concentración de manifestantes.

2018 está siendo el año más violento en la Cachemira india desde 2009, con unos 550 muertos, entre ellos unos 150 civiles, según un grupo local que contabiliza las víctimas.

El enfrentamiento del sábado se produjo un día después de que dos soldados indios murieran por presuntos disparos de francotiradores desde el lado paquistaní de la Línea de Control, la frontera de facto que divide la región en disputa.

Cachemira, un región himalaya reivindicada tanto por India como por Pakistán desde el final de la colonización británica, en 1947, está dividida de facto entre las dos potencias nucleares del sur de Asia.

AFP

About el comunista (68071 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: