Anuncios

Italia cierra sus puertos al buque «Open Arms» con 300 migrantes a bordo

Los puertos de Italia están cerrados a unos 310 migrantes rescatados en el mar Mediterráneo por la oenegé española Proactiva Open Arms, declaró este sábado el ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, tras un primer rechazo de las autoridades de Malta.

«Mi respuesta es clara: ¡los puertos italianos están cerrados!», tuiteó el ministro de extrema derecha. «Para los traficantes de seres humanos y para los que los ayudan, la fiesta ha terminado», añadió.

Salvini precisó que la petición de la oenegé de acceso al territorio italiano de hombres, mujeres y niños, rescatados el viernes, había sido presentada después de una respuesta negativa por parte de Malta.

La oenegé precisó que entre los migrantes, una mujer y su bebé, nacido en una playa libia, fueron llevados a Malta por un helicóptero de los servicios guardacostas.

«Seguimos con 311 personas a bordo, sin puerto, y con necesidad de provisiones», tuiteó la oenegé por su parte.

Proactiva Open Arms anunció el viernes por la noche el rescate de cerca de 300 migrantes frente a las costas libias, entre ellos mujeres embarazadas, que se encontraban a bordo de tres embarcaciones.

La oenegé publicó un video en internet de algunos migrantes rescatados «de una muerte segura en el mar». «Si el frío se pudiera sentir en la imagen, la emergencia sería más fácil de entender. Sin puerto donde desembarcar, y con la negativa de Malta para darnos comida. No es Navidad», afirmó la misma.

El buque reanudó a finales de noviembre sus misiones de salvamento en el Mediterráneo central, frente a las costas de Libia.

Este itinerario de la inmigración clandestina es el más mortal, con más de 1.300 migrantes fallecidos en su intento por llegar a Italia o Malta desde principios de este año, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM, órgano de la ONU).

AFP

Anuncios
About el comunista (67344 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: