Anuncios

Muere otra persona en Francia en medio de protestas de «chalecos amarillos»

La cifra de muertes relacionadas con las protestas antigubernamentales de los “chalecos amarillos” en Francia aumentó a 10, dijeron el sábado autoridades, mientras los manifestantes mantenían las interrupciones del tráfico por sexto fin de semana consecutivo.

Un hombre falleció en el sur de Francia el viernes cuando su automóvil chocó contra un camión en una rotonda bloqueada por manifestantes. El conductor, de 36 años, falleció en el accidente cerca de Perpiñán, dijo a Reuters una fuente policial.

Las autoridades esperaban varias manifestaciones en Francia el sábado, incluida una marcha en Versalles, cuyo castillo es un símbolo del poder estatal francés y una de las principales atracciones turísticas de Europa.

Pero muy pocas personas se reunieron en Versalles y hubo menos manifestantes en las calles de París que en las semanas anteriores, según testigos de Reuters y los canales de noticias BFM y CNews.

Las manifestaciones, que han estado marcadas por los peores disturbios que se han vivido en la capital francesa desde 1968, ha ido perdiendo fuerza en las últimas semanas, con solo 66.000 personas participando en protestas en todo el país el sábado pasado, en comparación con casi 300.000 el 17 de noviembre.

El movimiento de los “chalecos amarillos” comenzó a mediados de noviembre con protestas en las intersecciones y rotondas contra los aumentos de impuestos a los combustibles, pero rápidamente se convirtió en una movilización más amplia contra las políticas económicas de Macron.

La mayoría de las 10 muertes se produjeron como consecuencia de accidentes de tráfico, ya que los manifestantes han estado bloqueando las rotondas y dañando los peajes de las autopistas.

Reuters

Anuncios
About el comunista (65826 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: