Anuncios

Mujeres y jóvenes, los que más sufren el desempleo en Latinoamérica

Las mujeres y los jóvenes son las principales víctimas del desempleo en América Latina, donde un derecho tan elemental como el de trabajar, es ajeno a más de 25 millones de personas, según la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Tan elevado número de desempleados convierte en insignificante el descenso de dos puntos porcentuales, de la tasa de desocupación en la región, a decir de las cifras consignadas en el Panorama Laboral 2018 presentado esta semana en la capital peruana.

El desempleo afecta como promedio en la región a 7,8 por ciento de la población económicamente activa, pero es mucho más alta en el segmento de 15 a 24 años, en el que salta a 19,6 por ciento, cerca del triple de la tasa correspondiente a los adultos.

Sobre el tema, el experto en temas laborales Hugo Ñopo declaró al portal peruano de prensa Ojo Público que la situación de los jóvenes latinoamericanos es alarmante, teniendo en cuenta que el índice de desempleo juvenil subió más de cuatro por ciento en los últimos cuatro años.

En el caso de las mujeres, la falta de puestos de trabajo afecta al 10 por ciento, bastante más alto que la tasa de los varones, de 7,5 por ciento. Pese a haberse incrementado los salarios de las féminas, aún son 20 por ciento menores que los que reciben los hombres.

Las perspectivas para 2019 no son para entusiasmarse, pues la OIT pronostica 7,5 por ciento de desempleo, apenas tres décimas menos que en 2018, siempre y cuando la región registre un crecimiento de 2,2 por ciento, como está previsto.

PL

Anuncios
About el comunista (62010 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: