Anuncios

Unos 300.000 refugiados sirios regresan a su país de Turquía, según el Interior turco

Unos 300.000 de refugiados sirios regresaron a su país de Turquía, declaró el ministro del Interior turco, Suleiman Soilu.

«Tras las operaciones Rama de Olivo y Escudo de Éufrates a Siria regresaron 29.790 refugiados», dijo Soilu citado por la agencia Anadolu.

Según el ministro, algunos refugiados llegan a Turquía del Medio Oriente para tener oportunidad de ir al Oeste o de regresar a su tierra natal.

Desde principios de 2018, en Turquía fueron detenidos 251.794 migrantes ilegales, que supera el número del mismo periodo del año pasado en el 56 por ciento, dijo Soilu subrayando que actualmente en Turquía se encuentran 4.5 millones de refugiados.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a grupos terroristas.

Tras la derrota del grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países), a finales de 2017, pasaron a primer plano la normalización de la situación política, la reconstrucción económica y el regreso de refugiados.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (55581 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: