Departamento de Estado de EEUU advierte de posibles atentados en Barcelona

El Departamento de Estado de EEUU advirtió de posibles atentados en Barcelona, particularmente en el paseo peatonal de Las Ramblas, durante las fiestas de fin de año.

«Tengan mucho cuidado en las zonas de movimiento de vehículos, incluidos los autobuses, en el área de Las Ramblas de Barcelona durante la Navidad y Año Nuevo. Los terroristas pueden atacar prácticamente sin advertencia, apuntando a lugares turísticos, centros de transporte y otras áreas públicas», escribió el Departamento de Estado en su cuenta de Twitter.

Desde verano de 2015 España mantiene el nivel 4 de alerta antiterrorista de una escala de 5.

España sufrió un ataque terrorista el 17 agosto de 2017, cuando una furgoneta embistió contra una multitud en el área de Las Ramblas. Un incidente parecido ocurrió en la madrugada del 18 de agosto pasado en Cambrils, a unos 120 kilómetros al sur de Barcelona.

Perdieron la vida 16 personas y otras 137 sufrieron heridas.

El atentado fue reivindicado por el grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países).

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (72906 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: