Anuncios

Ascienden a 21 los heridos por el ataque suicida contra la Cancillería libia

Los heridos por el ataque suicida contra la sede de la Cancillería libia en Trípoli aumentaron a 21, mientras tres personas murieron, comunicó el Ministerio de Sanidad del país.

«En el hospital de Mitiga ingresaron nueve heridos, en la clínica de Al Fatah ocho; en la clínica oftalmológica una persona y en el Hospital Central de Trípoli, tres», detalló.

Antes, este Ministerio informó de diez heridos y tres muertos.

El canal de televisión Sky News Arabia comunicó que uno de los atacantes falleció al detonar su carga explosiva y un segundo fue alcanzado por un disparo y sucumbió a la herida.

Un testigo presencial a su vez dijo a Sputnik que en el ataque participaron siete personas, que primero incendiaron tres autos aparcados cerca del Ministerio, luego abrieron fuego intentando irrumpir en el edificio y después dos de ellos activaron un explosivo al lado de la entrada.

El hombre también afirmó que la policía logró tomar bajo su control el edificio, agregando que en esta operación murieron tres agentes del orden.

Libia continúa sumida en una crisis desde el derrocamiento de su líder histórico, Muamar Gadafi, en 2011, que derivó en una dualidad de poderes, choques entre grupos rivales, así como proliferación de grupos yihadistas y mafias que trafican con migrantes ilegales de África a Europa.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (58375 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: