Colau lamenta acuerdo de Cs y PP con Vox porque normaliza a extrema derecha

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha lamentado el acuerdo entre Cs, PP y Vox porque, según la alcaldesa, Cs y el PP «normalizan» a la formación que considera que es «contraria a los valores básicos fundamentales de la democracia».

Según ha explicado hoy Ada Colau en la inauguración de la Ciutat del Somnis, es muy preocupante que Ciudadanos y el Partido Popular «estén blanqueando» una formación como Vox, que ha calificado de «profundamente machista, profundamente homófoba y profundamente racista».

Colau también ha asegurado que «las formaciones democráticas deberían poner una línea roja y no normalizar cosas que en democracia no pueden ser normales como el machismo, el racismo o la homofobia» y que «van en contra de los derechos humanos».

La alcaldesa también ha pedido al candidato independiente a la alcaldía de Barcelona Manuel Valls que «decida si rompe con Ciudadanos», tras su rechazo a pactar con el partido de Santiago Abascal.

Colau también ha cuestionado «dónde queda la coherencia» de Manuel Valls si sigue adelante con su candidatura, tras sus oposición a un pacto con Vox.

EFE

About ELCOMUNISTA.NET (71865 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: