Anuncios

IU se plantea medidas para evitar que Llamazares sea el candidato en Asturias

La dirección federal de IU se reunirá el próximo 13 enero, en una reunión en la que se podrían plantear medidas disciplinarias para impedir que el ex coordinador general Gaspar Llamazares, e impulsor de la plataforma Actúa, pueda optar a ser el candidato de la formación en Asturias.

Fuentes de IU han indicado a EFE que esas medidas podrían pasar por una suspensión cautelar de militancia, lo que bloquearía la posibilidad de que Llamazares pudiera optar a ser el cabeza de lista de IU en el Principado.

Ayer mismo, Gaspar Llamazares aseguró que mantiene su disponibilidad para ser el candidato de IU en Asturias a pesar de que ha dimitido de todos sus cargos federales en la organización que dirige Alberto Garzón, tras denunciar una «campaña de linchamiento».

Llamazares reiteró su compromiso con IU Asturias después de la «caza de brujas» de la que, asegura, ha sido víctima aunque garantizó que tampoco se «rasgará las vestiduras» si los militantes no le respaldan.

El también portavoz de Izquierda Abierta sigue negándose a establecer un diálogo directo con el coordinador federal mientras mantenga la «cultura política del insulto».

EFE

Anuncios
About el comunista (57101 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: