Anuncios

Profanan la tumba del padre del abogado que decidirá si se procesa a Netanyahu

El abogado del Gobierno israelí Avichai Mandelblit, presentó recientemente una denuncia ante la policía después de que unos desconocidos destrozaran la tumba de su padre en el cementerio Yarkon de la ciudad de Petah Tikva, en el centro del país.

La información la reveló el Canal 2 de la televisión hebrea en su informativo de la noche del jueves. Diez minutos después, el primer ministro Benjamín Netanyahu condenó el incidente, que calificó de «impactante».

Netanyahu ordenó al ministro de la Seguridad Interior, Guilad Erdan, que acelere la investigación para descubrir a quienes perpetraron la profanación de la tumba.

Mandelblit visitó hace diez días la tumba de su madre, con motivo del aniversario de su fallecimiento, y entonces se enteró de que la tumba de su padre había sido vandalizada.

Hace solo unos días el abogado recibió una recomendación de la policía israelí en el sentido de que debería imputarse a Netanyahu en varios casos de corrupción.

El abogado del Gobierno está estudiando estos días el informe policial y deberá pronunciar la última palabra sobre si procede o no el procesamiento de Netanyahu.

No está claro cuándo Mandelblit tomará la decisión, si antes o después de las elecciones legislativas que deben celebrarse el 9 de abril.

Se da la circunstancia de que este mismo jueves por la mañana el diario Israel Hayom, muy cercano a Netanyahu, informó de que en el entorno de Netanyahu se amenazó a Mandelblit diciendo que podría sufrir consecuencias sin determinar, si decide procesar al primer ministro.

Posteriormente, el Likud, el partido de Netanyahu, desmintió la información de Israel Hayom.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (67835 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: