Datos divulgados de los periodistas de la BBC no son secretos, dice Cancillería rusa

Los datos personales de ocho periodistas de la oficina moscovita de la cadena británica BBC publicados previamente en varios medios rusos no son un secreto, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

«¿Acaso son un secreto? No, no es así, todos los datos están publicados en las redes sociales», dijo Zajárova a la emisora de radio Govorit Moskvá (Habla Moscú).

El jueves, varios medios rusos divulgaron los nombres y las fotos de empleados del buró de la BBC en Moscú, en particular la lista –que en un principio apareció en el portal pikabu.ru– fue publicada en la web de la televisión rusa Dozhd.

Los datos de los periodistas de la BBC fueron revelados después de que el periódico británico The Times publicara el domingo pasado las fotos de ocho empleados de Sputnik UK indicando el nombre y el puesto de cada uno.

En el mismo artículo se publicó el llamado del diputado escocés Alex Cole-Hamilton al Gobierno británico a confiscar los activos de los periodistas de la agencia.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (72906 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: