Anuncios

Continúa en España la fiebre de las socimis con dos nuevas incorporaciones al MAB

Coincidiendo con la reactivación del mercado inmobiliario continúa el auge de las Sociedades Cotizadas Anónimas de Inversión en el Mercado Inmobiliario (Socimis) con dos nuevas incorporaciones al MAB el próximo lunes 31 de diciembre.

El Consejo de Administración de este mercado ha aprobado la incorporación de Arrienda y Vivenio con precios de salida de 2,74 euros y 1,15 por acción, respectivamente.

La valoración con estas cifras asciende a 56,4 millones de euros en el caso de Arrienda y a 329,4 millones de euros en el de Vivenio.

Tras estas incorporaciones, el número de Socimis admitidas a negociación en el MAB en 2018 asciende a 20, con un total de 64 compañías de este tipo cotizadas en el MAB además de las cinco que cotizan en el Continuo.

Las SOCIMI son Sociedades Anónimas que tienen como objeto social exclusivo la adquisición, tenencia y promoción de inmuebles urbanos (sean pisos, locales comerciales, centros comerciales, oficinas, hoteles, etc) para su arrendamiento.

Estás sociedades tributarán bajo un régimen fiscal privilegiado, parecido a las SICAV, de hecho se las denomina “LAS SICAVs INMOBILIARIAS”.

Favorecen ampliamente a los grandes tenedores de ladrillo, inmobiliarias y entidades financieras.

Las SOCIMIs  se utilizan como vehículo fiscalmente barato para inversiones ya existentes de grandes fortunas y de inversores institucionales locales como las aseguradoras. El capital social mínimo de las SOCIMIs es de 5 millones de euros.

Es un producto diseñado para permitir la realización de liquidez a diferentes jugadores del mercado inmobiliario, desde empresas inmobiliarias puras, entidades patrimoniales (como family office) con mucha inversión en patrimonio arrendado que actualmente es ilíquido,  entidades financieras con activos inmobiliarios, centros comerciales, cadenas hoteleras, etc.

Anuncios
About el comunista (58244 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: