Anuncios

El embajador ruso ante la ONU saluda la retirada de EEUU desde Siria

El representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, dijo a Sputnik que la retirada de las tropas estadounidenses de Siria es un paso correcto.

«La retirada de los contingentes extranjeros que se encuentran en Siria sin el consentimiento de su gobierno legítimo es un paso en la dirección correcta», señaló el diplomático ruso.

Nebenzia señaló que este repliegue, «además de restablecer la legalidad internacional y la soberanía de Siria, permitirá avanzar en varios ámbitos, ante todo, desbloquear la situación en torno al campamento de refugiados de Rukban».

«El fin de la ocupación de los territorios que rodean Al Tanaf y su transferencia bajo el control del Gobierno (de Siria), posibilitan el libre acceso de la ayuda humanitaria al campamento y el reasentamiento de los desplazados dispuestos a regresar a sus lugares de origen», según el diplomático.

EEUU intervino en el conflicto de Siria en septiembre de 2014, al frente de una coalición internacional que empezó a bombardear las posiciones de grupos terroristas sin la autorización de Damasco.

El 19 de diciembre, el presidente Donald Trump dijo que, tras la derrota del Estado Islámico, no hay razones para mantener a los militares estadounidenses en Siria.

Más tarde, la Casa Blanca anunció que las tropas estadounidenses están regresando a casa.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (55412 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: