Evitan colisión de tres aviones civiles en la región de información de vuelo de la India

Tres aviones con centenares de pasajeros lograron evitar una colisión en la región de información de vuelo de la capital india, Nueva Delhi, tras múltiples avisos por parte del servicio de control del tráfico aéreo y sistemas de a bordo, comunicó la cadena de televisión NDTV.

El incidente, en el que estuvieron involucrados aviones de las aerolíneas neerlandesa KLM, taiwanesa Eva Air y estadounidense National Airlines, ocurrió el pasado 23 de diciembre.

Según los datos de la agencia ANI, que cita a varias fuentes de la Oficina de Investigación de Accidentes de Aeronaves (AAIB, por sus siglas en inglés) de la India, los aviones volaron a casi la misma altitud.

El avión de National Airlines mantuvo una altitud de unos 31.000 pies, el de Eva Air, 32.000, y el de KLM, 33.000.

El periódico Economic Times, por su parte, comunicó que a bordo de dos aeronaves se activó el sistema de alerta de tráfico y evasión de colisión.

Gracias al trabajo de los controladores aéreos y los mencionados sistemas, se logró evitar una catástrofe.

Varios medios informaron además que AAIB llevó a cabo una investigación y tiene planeado citar a los pilotos de estos aviones.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (69563 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: