Anuncios

Fiscalía turca investiga a presentador de Fox TV por incitar a las protestas

La Fiscalía de Turquía inició las pesquisas contra el presentador Fatih Portakal del canal de televisión Fox TV de origen estadounidense, por «incitación pública a cometer un delito», informó la cadena local Haberturk.

El periodista está siendo investigado por sus comentarios en la emisión de noticias del 10 de diciembre en la que dijo que los turcos temen protestar contra el alza de los precios debido al clima de intimidación en el país.

Antes, el Consejo Superior de Radiodifusión de Turquía (RTUK) multó con 200.000 dólares a Fox TV y con 15.000 dólares al canal de televisión de la oposición Halk TV por incitar a las protestas callejeras y promover el odio en sus programas en los que los participantes criticaron las políticas del presidente Recep Tayyip Erdogan.

Halk TV está vinculado al clérigo Fethullah Gulen que actualmente reside en Estados Unidos y al que Ankara apunta como el organizador de la intentona golpista de 2016.

El organismo regulador de los medios suspendió además por tres días la emisión de los noticiarios de Fox TV y por cinco días el programa Halk Arenasi de Halk TV.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (60338 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: