Arqueólogos hallan en Argentina esqueleto de mamífero extinguido hace 8.000 años

Un equipo de arqueólogos y paleontólogos halló en una zona del centro-este de Argentina el esqueleto casi completo de un macrauchenia, un mamífero que se extinguió hace más de 8.000 años, informó el viernes la prensa local.

“Es un animal que forma parte de una enorme fauna de mamíferos. Estos ejemplares pesaban más de mil kilos, tenían dos metros de altura y tres de largo, y se extinguieron hace aproximadamente ocho mil años”, explicó el paleontólogo Luciano Rey, coordinador del equipo que está trabajando con los fósiles, citado por el diario local Clarín.

Leonardo Sandoval, habitante de la ciudad de Arroyo Seco, cerca de Rosario (centro-este), halló en la ribera de un arroyo un pedazo de piedra que llamó su atención, por lo que contactó a las autoridades, según el periódico.

Un equipo de arqueólogos y paleontólogos de la ciudad de Santa Fe (noreste) realizó el examen que determinó que la pieza pertenecía al esqueleto de un macrauchenia, un enorme mamífero parecido a un camello pero con una trompa corta que habitó en los períodos Terciario y el Cuaternario en Sudamérica, por lo que se desplazó al área para recuperar el resto del esqueleto.

Es el segundo fósil de este tipo de mamíferos que se tiene registro en el país, y que también han sido hallados en Brasil, Chile y Uruguay.

Sputnik

About el comunista (21006 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: