Anuncios

Los ‘chalecos amarillos’ toman las calles de Francia por octava semana consecutiva

En una misiva los integrantes del movimiento advierten al presidente Macron que «la ira se convertirá en odio» si continúa «considerando a la gente común como mendigos».

En su carta abierta, difundida este jueves por las redes sociales, los ‘chalecos amarillos’ se dirigieron al presidente francés Emmanuel Macron, afirmando que «la ira va a convertirse en odio si continúan, desde su pedestal, usted y sus partidarios, considerando a la gente común como mendigos».

La carta, divulgada en el grupo de Facebook ‘La France en colère’ (Francia en ira), decía que las «consultas nacionales» anunciadas por el mandatario a finales del pasado noviembre son «una trampa política», que tiene como fin esquivar las discusiones sobre el derecho a celebrar «referendos de iniciativa ciudadana».

En la misiva los ‘chalecos amarillos’ expusieron las siguientes exigencias: «Restaurar la soberanía del pueblo de Francia mediante la implementación del Referéndum de Iniciativa Ciudadana (RIC) en todos los asuntos, pero también en la implementación de una reducción significativa de todos los impuestos sobre bienes esenciales y, finalmente, una reducción significativa en todas las pensiones, salarios, privilegios y pensiones actuales y futuras de los funcionarios estatales electos y superiores».

Las manifestaciones han derivado en enfrentamientos con las fuerzas del orden, destrucción de edificios y automóviles, saqueos y otros hechos violentos.

A las protestas en Francia se unieron también estudiantes y liceístas.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (52344 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: