Anuncios

Los franquistas siguen su curso criminal e imperialista

Clarito está que la famosísima transición Española la “diseñó” el dictador cruento Franco, junto con los suyos para dejarlo todo atado y bien atado. Porque señores, lo que dejo atado  no  fueron los muebles de la cocina del Pardo.

Por Maribel Santana*

El líder de los fascios de esta transición  (hijo o nieto de ésta), atrincherado en su búnker de criminales y corruptos delincuencial llamado partido PP, para camuflarse se ha dado un paseíto desde la metrópolis española -origen de conquistas asedios y crímenes sobre otros pueblos del mundo ajenos y soberanos y otros más cerca, como catalanes, vascos, gallegos, andaluces, colonias como nuestra nación canaria etc., digo llego hasta acá hace un par de días, con una prepotencia imperialista para seguir imperando con su pretenciosa criminalidad,  amparado por el neoliberalismo y unido a otros regímenes de igual calaña imperial.

El fasciston, llega a la colonia, largando por la cloaca que tiene por boca y recogido en los periódicos de las oligarquías canarias, que son una simbiosis, para proponer que Canarias sea el centro financiero y la sede de la plataforma de guerras de la OTAN, para controlar desde aquí las riquezas de los pueblos africanos y dar más caña, saqueo y llevar  más miserias.

El bocazas matarife esbirro de los capitalistas de dentro y de fuera, dice que para qué el africón en Alemania, ¡claro debe estar en la colonia, cerquita de los pueblos africanos!

“El presidente del PP, Pablo Casado, ha aprovechado el primer gran acto de precampaña electoral de su partido en Canarias para reivindicar públicamente la figura del ex líder de los populares en las islas, José Manuel Soria, apartado de la política desde la polémica de los papeles de Panamá.”

“El dirigente del PP respalda a Antona y dice que Canarias necesita «abrir ventanas» tras 30 años de CC-“.

Canarias, junto con el País Vascos y otros espacios geográficos del resto del estado Español  votó en el referéndum del 12 de Marzo de 1986, NO A LA OTAN.

Al igual que sus multitudinarias manifestaciones, encierros, trabajos con las masas populares en los barrios, en las facultades y un sinfín de espacios y lugares de las islas y otras luchas contra la OTAN, contra las guerras de Irak, Afganistán, Libia, Siria, contra la legión en Fuerteventura y las maniobras y prácticas de guerras en esta isla, contra las prospecciones petrolíferas…,  y en fin una colectividad consciente de que no queremos guerras en nuestro suelo, unidos en la lucha fraternal, ideológica y de clases.

Pero claro está que hasta sus propias leyes, hechas por ellos, referéndum, etc., ni ellos mismos las respetan.

Decimos y denunciamos contra los fascistas españolistas y canarios,que nuestra nación Canaria no necesita guerras, lo que necesita es trabajo, pan y paz.

El pueblo canario siempre desde su historia, desde sus aborígenes sometidos por el castellano- español hasta nuestros días ha sido un pueblo pacífico y solidario.

Una vez más ponemos el grito y la lucha en las calles que es la táctica más revolucionaria para la reivindicaciones y como único camino- pregunten a los chalecos amarillos- porque sus parlamentos y sus instituciones no nos arregla nada.

1)  Por la desmilitarización.

2)  OTAN no bases fuera.

3)  No a las guerras imperialistas.

4)  Estatuto de neutralidad para canarias ya.

Esto se lo podemos agradecer a las izquierdas ausentes, por no tener como prioridad, la salida de la OTAN de España y de Canarias, contra la corona, contra la deuda externa impagable para toda la historia de la humanidad, pagada con la sangre de los trabajadores, y en fin contra todo atropello a nuestra nación canaria sometida cual colonia de los dictadores españolistas y extranjeros.

Si tanto aman a la OTAN, si les interesa, que la pongan en la sede del PP o en palacio de la Zarzuela, no en mi tierra de paz y solidaridad.

*Activista, historiadora y trabajadora.

Anuncios
About el comunista (58539 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: