Anuncios

Militares de EEUU podrían permanecer en Siria pese a la retirada anunciada

Algunas de las unidades militares de EEUU podrían permanecer en el sur de Siria pese a la retirada de tropa anunciada por la Casa Blanca, comunicó este sábado el canal de televisión NBC, que cita a un alto cargo en la administración estadounidense.

De acuerdo al medio, el asesor de Seguridad Nacional de EEUU, John Bolton, tiene previsto debatir con las autoridades de Israel sobre el destino de la base militar estadounidense emplazada en la región siria de Al Tanaf.

Washington quiere saber –y lo consultará con Israel y Jordania– si esta base es realmente importante y si deberá permanecer en su lugar.

Actualmente en la base de Al Tanaf, situada cerca de la frontera con Jordania, se encuentran unos 200 militares de EEUU y sus aliados.

Se destaca que la conservación de la base significaría la continuación de los esfuerzos de EEUU por reducir la influencia de Irán en la región.

Este sábado, John Bolton inició una visita a Tel Aviv.

El presidente de EEUU, Donald Trump, anunció en diciembre la derrota de Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia) en Siria al señalar que la lucha contra ese grupo terrorista era el único motivo de la presencia estadounidense en el país árabe.

Más tarde, la Casa Blanca anunció el repliegue de las fuerzas de EEUU de Siria, sin embargo, precisó que ello no significa el fin de la coalición antiterrorista global liderada por Washington.

Rusia, cuyas fuerzas operan en Siria apoyando a las tropas gubernamentales en su lucha contra los terroristas, está en contra de la presencia de EEUU en el país árabe, que carece del consentimiento de Damasco.

Según destacó el pasado 29 de diciembre el representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, la retirada de las tropas de EEUU de Siria permitirá “restablecer la legalidad internacional y la soberanía” del país árabe.

La decisión de Donald Trump de retirar las tropas de Siria provocó la renuncia del secretario de Defensa, James Mattis, y del enviado especial de EEUU para la coalición anti-Daesh, Brett McGurk.

A finales de diciembre, Trump realizó una visita relámpago a Irak y aseveró que EEUU mantendrá su presencia militar en el país no obstante la retirada de Siria

Sputnik

Anuncios
About el comunista (14920 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: